/

Abren Centro de Esterilización Canina y Felina en El Grullo

Con el objetivo de regularizar el número de animales callejeros en el municipio de El Grullo, esta semana se realizó la apertura del Centro de Esterilización Canina y Felina.

Fotografía: Cortesía.

Por: Ángeles Claustro.

El Grullo, Jalisco. 15 de diciembre del 2021.- (Letra Fría). Con el objetivo de regularizar el número de animales callejeros en el municipio de El Grullo, esta semana se realizó la apertura del Centro de Esterilización Canina y Felina.

Anuncios

De acuerdo con Aránzazu Estefanía Castorena Pérez, directora de Medio Ambiente, este servicio tiene un pequeño costo de recuperación de 200 pesos con el que podrán comprar el material e insumos que el establecimiento requiera.

“Sí, pedimos una cuota de recuperación de 200 pesos, con eso la verdad solo se alcanza a cubrir el material, lo hacemos accesible, porque en algún otro lugar privado sale en 500 pesos”, expresó.

El Centro cuenta con un veterinario encargado del área, sin embargo, Castorena Pérez dijo que las puertas de este inmueble están abiertas para voluntarios que quieran ser parte del proyecto.

“Otra manera de apoyar es siendo voluntario, estamos recibiendo tanto prestadores de servicio, de prácticas profesionales, o simplemente aunque no sean estudiantes, alguna persona que quiera aprender o sumarse a las actividades, también pueden apoyar siendo voluntarios”, mencionó.

Así mismo la directora indicó que también se reciben donaciones de material o apoyo económico.

Las personas que deseen llevar a sus mascotas a realizar este procedimiento, deberán sacar cita previa al número 317-131-94-09 perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente. Los días en los que se atenderán a las mascotas son los siguientes: los martes de 9:00 a 2:00 de la tarde y sábados de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El inmueble fue reinaugurado por el alcalde del municipio Milton Cárdenas Osorio.

AC/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad