Vinculan a proceso a presunto abusador sexual de Cihuatlán

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar. La investigación permitió confirmar que durante los meses de julio a diciembre del año 2020, dicho sujeto se encontraba en un domicilio de Cihuatlán a cargo de la víctima, a quien tenía bajo su cuidado.

Imagen: Fiscalía.

Por: Lauro Rodríguez

Cihuatlán, Jalisco. 31 de enero de 2023.- (Letra Fría).- La Fiscalía Especial Regional del Distrito XII consiguió vincular a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad en el municipio de Cihuatlán.

Se trata de Natividad, quien a solicitud del agente del Ministerio Público, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar.

La investigación permitió confirmar que durante los meses de julio a diciembre del año 2020, dicho sujeto se encontraba en un domicilio de Cihuatlán en compañía de la víctima a quien tenía bajo su cuidado.

Aprovechando los lazos afectivos y de confianza, presuntamente abusó sexualmente de ella en varias ocasiones, cuando su progenitora no se encontraba en casa.

La familia denunció y la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos de investigación mediante los cuales se acreditó la posible responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de abuso sexual infantil. Por lo que se solicitó una orden de aprehensión, mediante la cual fue capturado por agentes investigadores del Distrito XII.

El juez consideró suficientes los elementos aportados por la Fiscalía y lo vinculó a proceso con dos años de prisión preventiva. La investigación complementaria continúa.

Edición: MV
 

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad