(Foto: gobierno de El Grullo)

Vuelven las ligas deportivas en El Grullo; serán sin público

Aunque aún no existe una fecha establecida, Angélica Hernández Pineda, directora de deportes de El Grullo, confirmó el regreso de las ligas deportivas y aseguró que se reunirá con los presidentes y representantes para ponerlas en marcha

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 7 de agosto del 2020. (Letra Fría) Luego de varios meses de inactividad de las ligas deportivas en el municipio de El Grullo, estás volverán a ser reactivadas siguiendo un protocolo de seguridad para cuidar la salud de las personas, así lo dio a conocer Angélica Hernández Pineda, directora de deportes en El Grullo.

Hernández Pineda mencionó en entrevista para Letra Fría que esta decisión se tomó el pasado 4 de agosto en sesión extraordinaria, la cual contó con la participación de personal de salud, médico municipal y regidores. En dicha reunión dieron luz verde a la reactivación de las ligas deportivas, así como al reingreso de equipos y jugadores foráneos, siempre y cuando sigan las medidas de seguridad correspondientes.

“La comisión de COVID, conformada por regidores, médico municipal y de salud, autorizó que equipos y jugadores foráneos se incorporen de nueva cuenta a sus respectivas ligas, continuando con las medidas preventivas impartidas por esta dirección”, mencionó.

Las medidas preventivas que deberán seguir son las siguientes:

  1. No se permitirá la asistencia de público durante los partidos.
  2. Todas las personas deberán pasar por los filtros sanitarios establecidos.
  3. Se prohíbe la venta de bebidas o de alimentos en las cercanías de las áreas deportivas.
  4. En cuanto a los jugadores de los equipos deportivos, no podrán participar menores de 18 años ni mayores de 59 años.
  5. Al terminar los juegos, se les pedirá a los jugadores que se retiren inmediatamente para evitar las aglomeraciones o convivencias.  

Estas medidas serán implementadas en todas las ligas en general, ya sea fútbol, voleibol, basquetbol o cualquier otra disciplina deportiva.

Angélica Hernández aseguró que a partir de esta semana sostendrá una reunión con los presidentes y promotores de cada liga para llegar a un acuerdo en cuanto a la fecha de arranque de las actividades deportivas.

Los filtros sanitarios estarán próximos a todas las canchas donde se realizarán los juegos, y la dirección de deportes estará supervisando que se cumpla con el protocolo sanitario de la mano de directores y presidentes de ligas.

Finalmente, la directora solicitó a la comunidad a continuar con las medidas de seguridad y no bajar la guardia, pues continúan los contagios dentro del municipio.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

Próxima Historia

Edición virtual del Festival de Cine, Arte y Diseño llega a Autlán en agosto

Latest from