/

Zapotlán El Grande dará cinco mil pesos a medallistas paralímpicos

Fotografía: Cortesía.

Este lunes el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande (Ciudad Guzmán) autorizó en sesión extraordinaria dar como incentivo la cantidad de 5 mil pesos a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y a Kevin Teodoro Aguilar Pérez por haber conseguido el primer lugar en atletismo  y ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 + 1.

Por: Ángeles Claustro

Ciudad Guzmán, Jalisco. 13 de septiembre del 2021.- (Letra Fría) Este lunes el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande (Ciudad Guzmán) autorizó en sesión extraordinaria dar como incentivo la cantidad de 5 mil pesos a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y a Kevin Teodoro Aguilar Pérez por haber conseguido el primer lugar en atletismo  y ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 + 1.

Anuncios

Así mismo se aprobó una celebración solemne para reconocer el triunfo y el esfuerzo de ambos deportistas que consiguieron la medalla número 100 para la escuadra mexicana en unos juegos paralímpicos.

La sesión de reconocimiento se realizará el próximo 21 de septiembre en la sala de Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas. En el muro de inclusión colocarán una réplica de la medalla de oro.

El pasado 29 de agosto la mexicana Mónica Olivia Rodríguez Saavedra ganó medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros femenil categoría T11 de los Juegos Paralímpicos. Además de obtener el primer lugar en la competencia, Rodríguez Saavedra logró imponer un nuevo récord mundial con un tiempo de 4:37:40.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad