El Coordinador de Gestión para municipios, zona occidente de Códigos de Ayuda AC, Luis Preciado. (Foto: Cortesía)

Códigos de Ayuda apoyará a municipios de Costa Sur y Sierra de Amula

en Región

La Asociación Civil dialogará mañana en Autlán con representantes de los 20 municipios, las AC y grupos organizados, para informarles sobre los subsidios disponibles y vincularlos con programas federales y estatales, así como con la iniciativa privada.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de marzo de 2019. (Letra Fría) Con el objetivo de combatir la pobreza, mañana la Asociación Civil Códigos de Ayuda sostendrá una reunión en Autlán para dialogar con los representantes de los 20 municipios que integran las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, para ofrecerles información, asesoría y vinculación.

El Coordinador de Gestión para municipios, zona occidente de Códigos de Ayuda AC, Luis Preciado, dijo en entrevista a Letra Fría que se trata de la primera reunión al interior del estado de Jalisco y pretenden tener acercamiento también con las Asociaciones Civiles que trabajen en pro de la gente y con los grupos organizados que hacen labor social, en fines de lucro:

 “Esta Asociación Civil se dedica impulsar las diversas metas para el combate a la pobreza extrema, logrando con ello acrecentar el recurso disponible que ya tienen los municipios mediante la vinculación de los diferentes programas federales y estatales con iniciativa privada.

Nosotros les ayudamos a vincularse con diferentes empresas que se dedican a la infraestructura, a insumos para el campo, nosotros vinculamos y esto hace que se genere una mezcla de recursos municipales, estales y federales para que ellos rebasen sus metas establecidas”, dijo Preciado.

El Coordinador dijo que tanto los municipios como las AC y grupos organizados de la sociedad civil podrán tendrían subsidio o donación, dependiendo el programa que elijan.  

La reunión será mañana en el Centro Universitario de la Costa Sur a las 12:00  horas en la sala Rubén Villaseñor, en el Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Luis Preciado aseguró que los 20 municipios confirmaron asistencia. Acudirían alcaldes, directores de obra pública, directores de desarrollo humano y social y directores de desarrollo económico y desarrollo rural o agropecuario.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio