Integrantes de la terna. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Eligen terna para la rectoría del Centro Universitario de la Costa Sur, periodo 2019-2022

en Región

El consejero Alfredo Castañeda Palomera propuso la primera y única terna conformada por el Maestro en Ciencias, Enrique Jardel Peláez; el Maestro en Ciencias Alfredo Tomás Ortega Ojeda y la actual rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez. Fue aprobada por mayoría.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 11 de abril de 2019. (Letra Fría) Este jueves sesionó el Honorable Consejo de Centro, órgano encargado de elegir la terna de candidatos para asumir la rectoría del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) para el periodo 2019-2022.

Después de la aprobación del quórum legal al estar presentes 32 de 36 consejeros, inició la sesión 207 extraordinaria.

El consejero Alfredo Castañeda Palomera quien funge como Jefe del Departamento de Producción Agrícola en dicho campus, propuso la primera y única terna.

La primera propuesta fue el Maestro en Ciencias, Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional. Biólogo y especialista en ecología.

La segunda propuesta de la terna fue el Maestro en Ciencias, Alfredo Tomás Ortega Ojeda, quien fue rector del CU Costa Sur en el periodo del 2012 al 2016. Actualmente es Director de la División de Estudios Sociales y Económicos en el CU Costa Sur.

La tercera propuesta de la terna fue la actual rectora del Centro Universitario, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, quien además de dirigir el campus, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Es Doctora en Ciencias Sociales con Especialidad en Historia. Su periodo concluye el 30 de abril.

Después que el consejero leyó las amplias trayectorias profesionales de los integrantes de la terna, ésta fue sometida a consideración y votación por la presidenta del Consejo, Oliver Sánchez. Fue aprobada por mayoría.

La sesión concluyó a las 18:12 horas y los consejeros firmaron en ese momento el acta correspondiente para ser enviada hoy mismo al rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí para que elija a la persona que dirigirá el CU Costa Sur durante los próximos tres años.

El 1 de mayo de este año entrará en funciones el nuevo rector o sería ratificada en el cargo la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez.

La sesión fue celebrada en la sala de gestión e innovación de a biblioteca Antonio Alatorre del centro universitario.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio