Este lunes 26 de agosto se llevó a cabo el arranque de obra en la calle Santos Degollado, en Autlán. (Foto: Esther Armenta)

Dan banderazo de inicio de obra en Santos Degollado; invertirán 5 millones de pesos

en Área Metropolitana

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 26 de agosto de 2019. (Letra Fría) Con una inversión de 5 millones de pesos del Gobierno del Estado, tres cuadras de la calle Santos Degollado serán reparadas a partir de este martes (27 de agosto). La obra estará a cargo de la empresa ganadora de la licitación, Lizeth Construcciones, y durará cuatro meses.

El director general de Lizeth Construcciones, Mario Bueno Fuentes, dio a conocer este lunes durante el banderazo de arranque, que la obra consistirá en la implementación de concreto hidráulico, líneas de agua potable y líneas de drenaje en tres cuadras partiendo del cruce con Nicolás Bravo y hasta la Manuel Doblado.

“Va a ser la instalación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor con sus silletas y pasajuntas, cambiar todo esto  el concreto, concreto de asfalto levantarlo y en las calles lleva su línea de agua potable nueva, con sus tomas domiciliarias, línea de cuatro pulgadas, líneas de drenaje de 10 pulgadas con sus descargas de 6 pulgadas a cada casa y el concreto va ser  RM45 la loza, el machuelo será de 250”, explicó.

Además, señaló que las banquetas contarán con cajetes para plantar árboles cada 30 metros.

“La banqueta de 150. La banqueta llevará una cenefa de 60 centímetros negra y sus cajetes cada 30 metros para sembrar árboles en ambas calles”, dijo.

En el arranque de obra estuvieron el presidente municipal, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, funcionarios del gobierno municipal de Autlán y vecinos de la colonia, quienes externaron en una conversación privada con el presidente, su inquietud por el transito vial que provocará la obra:

“Normalmente trabajo yo, mi gente, todo lo que (…) es excavar y colocar la red de  agua potable, drenaje y en la tarde, compactar todo bien, todo tapadito si llueve, lo que sea y la gente, el transito local pueda ingresar y dejar sus carros en su casa. Lo único va a ser a la hora de que ya comience a colocar la loza tenemos que darle 28 días de edad, de reposo”, dijo al respecto Bueno Fuentes.

Debido a la hora en la que hicieron el protocolo de arranque de obra, la excavación de la calle Santos Degollado comenzará mañana martes 27 de agosto por la mañana.

La obra terminará en tres meses y será supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado.

El arranque de obra estaba programado a las 10:00 horas de este lunes, en la calle Santos Degollado con cruce en Nicolás Bravo, pero se movió a las 13:00 horas, finalmente, comenzó a las 14:00 horas.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio