Durante la inauguración de la ruta plástica de la chirimía.

Inauguran Ruta Plástica Jalisciense de la Chirimía en Autlán

en Carnaval Autlán/Cultura e Identidad

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de febrero de 2019 (Letra Fría).- Este sábado al mediodía, se inauguró en las instalaciones del Hotel Autlán, parte de la colección “Chirimía”, de la Ruta Plástica Jalisciense, en donde participan diversos artistas de Autlán y de distintas partes del estado de Jalisco.

El chirimillero, Manuel López Morales, explicó cómo fue que se concretó esta idea con Óscar Basulto, principal impulsor de la ruta plástica:

“Ya tres años que tiene la ruta plástica, hacíamos viajes nos íbamos a Tenamaxtlán, Tecolotlán, Atengo, nos íbamos a la costa, venía por ahí un  pintor nuevo de otro lugar, venían de otros lugares, pero un día que estábamos haciendo un viaje rumbo de Tecolotlán a Melaque, para aquel rumbo, me dice Óscar Basulto, me dice también Mauricio Cárdenas, me dicen oye tu andas bien loco con lo de la chirimía y tus temas de la chirimía, y por qué no invitar a pintores jaliscienses a que pinten a la chirimía”.

La maestra Armida Briceida Maldonado, explicó que la ruta plástica es la suma de voluntades, donde el artista se une con el pueblo, con la intención de expandir y llegar a todos los municipios:

“Decirles que ruta plástica Jalisco, es la suma de voluntades donde el artista se une al pueblo y haciendo invitación para que esto crezca, que salga de la periferia, el arte que se lleve a los municipios y que se disfrute del arte, que se fomente y se favorezca”.

Por su parte el también pintor, Mauricio Carrizalez dijo que las pinturas son de diversas técnicas debido a la cantidad de pintores que participan:

“Decirles que aquí hay pinturas que son de diferentes técnicas, de diferentes estilos, debido a que son muchos los pintores que están participando en la ruta plástica, ojalá que les gusten”.

Un nuevo artista ingresó formalmente al colectivo de la Ruta Plástica, se trata de Ricardo Zorrero, pintor autlense, quien develó un nuevo cuadro titulado “Pregoneros de alegría”. La exposición está compuesta de 17 cuadros y podrá ser visitada durante los días de carnaval.

*El Suspicaz aloja la información de Letra Fría temporalmente, mientras termina el mantenimiento del sitio web.*

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio