Incendio afecta la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, informa Semadet

en Región

La Semadet reporta dos incendios en la Costa Sur, los dos en Cuautitlán de García Barragán. Uno de ellos afecta el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. En la Sierra de Amula, en Tecolotlán, también combaten un incendio forestal en Ayotitlán.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 21 de mayo de 2019. (Letra Fría) La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del Gobierno del Estado, reportó al corte de esta noche, un incendio activo en la región Sierra de Amula y dos incendios activos en la región Costa Sur.

El incendio activo en la Sierra de Amula se localiza en el paraje Ayotitlán, en Tecolotlán. En este momento combaten el incendio elementos de Semadet y brigadistas del municipio.

En la Costa Sur, los dos incendios activos se localizan en el municipio Cuautitlán de García Barragán, enclavado en la Sierra de Manantlán. Uno de ellos se localiza en el paraje Las Guayabillas y lo combaten nueve brigadistas de la Comisión Nacional Forestal. El segundo incendio forestal está en el poblado San Gerónimo, dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. La magnitud de este incendio hace que participen 24 brigadistas de la Conafor y la Dirección de la Reserva Sierra de Manantlán.

El incendio que estaba activo en el paraje El filo del mojote largo, en Villa Purificación, fue declarado extinguido. Los brigadistas iniciaron el combate a las 17:00 horas de este lunes y fue controlado a las 04:00 horas de hoy. Los diez combatientes de la Conafor lograron extinguirlo a las 12:00 horas de este martes.

En total en el estado hay doce incendios activos, dos controlados y uno extinguido.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio