(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Jóvenes pagarán reparación del corcel de la glorieta y harán trabajo comunitario

en Área Metropolitana/Seguridad

Los jóvenes, padres de familia y autoridad municipal llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños que causaron en la escultura.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de marzo de 2019. (Letra Fría) Los siete jóvenes que vandalizaron el corcel de la glorieta norte de Autlán, y sus padres, llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal para pagar la reparación de los daños que causaron, además, harán tres meses de trabajo comunitario, informó a La100Autlán el sub oficial de la Coordinación Operativa, Alfredo Aréchiga Núñez.

El domingo en la madrugada, alrededor de las 3:00 horas Seguridad Pública recibió el reporte que indicaba, que siete individuos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la glorieta de la entrada a la colonia Marcelino García Barragán y algunos de ellos se subieron a la escultura del corcel, la cual fue inaugurada en el marco del Carnaval Autlán 2019.

Los siete jóvenes, después de derribar la escultura y causarle daños, se subieron a dos vehículos para escapar, pero fueron perseguidos por Seguridad Pública hasta que fueron alcanzados y detenidos.

Una vez detenidos, fueron trasladados a la comandancia en donde pagaron una multa de 1 mil pesos cada uno, por violentar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

El vandalismo está tipificado como delito, sin embargo no fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que la mañana del mismo lunes 21 de marzo los padres de los jóvenes se reunieron con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo y reparar el corcel.

El Síndico Municipal, Guillermo Espinoza dijo que el corcel tiene dos grietas, por lo que se pedirá la cotización con un artista de Autlán que trabaja ese tipo de material y la próxima semana se les dará conocer el costo de la reparación, que se dividirá en partes iguales.

Los jóvenes también harán labor comunitaria por tres meses los días sábado y domingo para retribuir a la sociedad el daño ocasionado al patrimonio.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio