[Imagen: Letra Fría]

Suman 20 muertes por influenza en Jalisco

en Salud

Por: Redacción.

Guadalajara, Jalisco. 06 de marzo de 2019. (Letra Fría).- Dos mujeres se sumaron a la lista de muertes por influenza, así lo informó la Secretaría de Salud Jalisco. Una de las víctimas era menor de edad, detalló la dependencia en un comunicado, donde ya se acumularon 20 muertes por el virus durante la temporada.

Las mujeres presentaban comorbilidades; una con secuelas de parálisis cerebral infantil y la otra con hipertensión arterial y obesidad. La menor de edad era de Lagos de Moreno y la otra mujer fallecida tenía 49, originaria de Ojuelos.

La semana del 24 de febrero al 2 de marzo cerró con diez casos nuevos de influenza, siete de ellos del tipo AH1N1 y tres del tipo AH3N2. “Los municipios con mayor número de enfermos son: Guadalajara (34), Tlaquepaque (21), Zapopan (21), Puerto Vallarta (ocho) y Tonalá (siete), que en conjunto suman el 73 por ciento de los casos confirmados”, señala el comunicado.

La temporada 2018-2019 suma 125 casos de influenza en Jalisco con lo que se ubica en el lugar 19 a nivel nacional. La mayor parte de los casos de influenza son mujeres y por grupo de edad afecta más personas de 40 años y más.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio