La «Perspectiva Meteorológica de abril 2024», del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (IAM), difundida este miércoles, determinó que el resto de este mes habrá altas temperaturas y muy escasas lluvias.
A lo largo del documento, se menciona que el mes de abril se caracteriza por su escasa humedad, por lo cual es muy seco. Además, en este mes son usuales los sistemas anticiclónicos, lo que provoca un incremento en las temperaturas, debido a que las condiciones del cielo son de mayormente despejado.
Respecto a temperaturas, el IAM informa que éste suele ser cálido, principalmente la segunda quincena del mes, con poca nubosidad y presentando rachas fuertes de viento por las tardes generando tolvaneras.
En términos generales, el informe señala, que se espera que las temperaturas promedio en Jalisco sobrepasen los valores normales, oscilando entre 0.5 y 1.2 ºC por encima del promedio. Esto será especialmente en la mitad occidental y algunos sectores de las regiones Centro, Valles y Altos de Jalisco.
Por lo anterior, el IAM adelanta en su perspectiva meteorológica que el mes de abril será más cálido de lo normal.