//

12 niños fueron policías por un día en Unión de Tvla

Para conmemorar el Día del Niño y de la Niña, 12 menores del municipio de Unión de Tvla fungieron como policías por un día en una actividad realizada por la Coordinación Municipal de Seguridad Pública. Los niños portaron el uniforme y realizaron la simulación de un arresto.

Fotografía: Cortesía.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tvla, Jalisco. 2 de mayo del 2022.-(Letra Fría) Por motivo de la celebración del Día del Niño y de la Niña, la Comisaría de Seguridad Pública de Unión de Tvla realizó una actividad llamada «ser un día policía» con la intención de que los menores conocieran las actividades que un policía municipal lleva a cabo diariamente.

Anuncios

12 niños tuvieron la oportunidad de utilizar todo el uniforme que un policía comúnmente lleva para realizar su trabajo. De acuerdo con Luis Roberto Osorio Campos, Comandante en Jefe de Seguridad Pública de Unión de Tvla, a los niños se le brindó casco, chaleco y algunas de las herramientas, a excepción de las armas de fuego.

Los menores además de portar el uniforme realizaron algunas practicas que usualmente desempeñan los elementos; hicieron una simulación de un arresto con todo el proceso que conlleva, a excepción del registro nacional de detenidos.

Osorio Campos expresó en entrevista a Letra Fría que el objetivo de esta actividad es que los niños y niñas pierdan el miedo a la corporación y vean que los elementos de seguridad no son malas personas.

«Para que pierdan el temor hacia la policía, los niños tienen un mal concepto de la policía, los ven y se asustan, que los niños conozcan a la policía por dentro, que no somos malas personas»– expresó.

En este evento estuvo presente la autoridad municipal, la alcaldesa Gala del Carmen Lepe Galván, quien dio un mensaje de bienvenida a los menores que participaron. Así mismo se contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad