/

Protección Civil Jalisco invita a la población a permanecer en casa ante COVID-19

(Foto: Protección Civil Jalisco).

Por: Diana Borbón.

El Grullo, Jalisco. 07 de abril de 2020. (LF).- La base regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, realiza diversas actividades en coordinación con distintas dependencias, para contribuir a que la población permanezca en sus hogares.

En entrevista para Letra Fría, Antonio Mendoza segundo oficial en la base regional, aseguró que se encuentran realizando diversos recorridos en los municipios:

“Ahorita estamos intentando disuadir la población, hemos estado haciendo recorridos en municipios, localidades y lo que corresponde a la jurisdicción de la comandancia regional”.

Dijo que también se encuentran trabajando junto con las unidades y coordinaciones municipales, realizando diversas actividades en materia de prevención:

“Estamos trabajando en coordinación con unidades municipales, haciendo recorridos y brindando recomendaciones a la población, también hemos hecho perifoneos en cabeceras municipales y localidades”.

En cuanto a ríos y presas de la región, el oficial explicó que no han recorrido esas áreas pues es trabajo que, por el momento, están realizando las unidades municipales:

“Hasta el momento no hemos recorrido los ríos ni presas, principalmente estamos trabajando en las colonias de las localidades, las unidades municipales son las que están más al pendiente de estas zonas ahorita”.

Al ser cuestionado sobre la respuesta de la población ante el llamado a quedarse en casa, comentó que aun hace falta mucha participación de la sociedad y más conciencia ante el problema:

“Todavía hace falta algo de participación de las personas, aún se encuentra bastante afluencia en la vía pública y estamos buscando que disminuya”.

Aseguró, que continuarán realizando labores en materia de prevención, en búsqueda de evitar que el problema se agrave. Exhortó a la población a que atiendan las recomendaciones que día con día son emitidas:

“Se están generando reuniones con autoridades de los municipios y pues se están buscando en trabajo con coordinación para seguir trabajando en los municipios de la región y pues me gustaría invitar a la población a que sigan permaneciendo en casa”.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta