(Foto: Especial)

Autlán tendrá un sistema de alerta mediante aplicación para celular

en Área Metropolitana

Protección Civil Autlán y el Centro Universitario de la Costa Sur, trabajan en este proyecto con el fin de enviar notificaciones sobre algún riesgo por fenómenos naturales, directamente a los dispositivos móviles.

Por: Rafael Luna.

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de julio de 2018. (Letra Fría).- El municipio tendrá un sistema de alerta para informar a los ciudadanos autlenses sobre alguna situación de riesgo, principalmente por la presencia de fenómenos naturales.

Lo novedoso de este proyecto, es que los avisos llegarán directamente a los celulares mediante una aplicación, así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Juan Ignacio Arroyo Verastegui, quien detalló que se está trabajando junto con el CU Costa Sur para desarrollar el proyecto con información del Atlas de Riesgos de Autlán:

“Con el CUCSur estamos trabajando para poder tener mecanismos tecnológicos para que llegue a los celulares una alerta cuando el arroyo vaya aumentando el nivel de su cauce y que pueda decretarse una evacuación”.

Esta iniciativa se dio a conocer durante la novena sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, llevada a cabo el pasado jueves en el salón Ernesto Medina Lima.

Arroyo Verastegui detalló, que el Atlas de Riesgos Municipal ya puede ser consultado por cualquier persona de manera digital:

“Ya está disponible en una plataforma digital del IIEG, y que tiene muchas novedades y usos, por ejemplo, tu puedes saber en qué parte de Autlán es zona de riesgo para no compra un lote o una casa, a través de esta cartografía puede conocer los fenómenos perturbadores que afectan esta ciudad”.

En este documento se identifica a las zonas susceptibles de recibir daños y se incluyen las medidas de mitigación previas a la ocurrencia de una catástrofe, las cuales sirven para evitar los daños, minimizarlos o resistirlos en mejores condiciones.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio