(Foto: Especial)

CISAME Autlán inaugura la exposición “Pinceladas de inclusión”

en Cultura e Identidad

Esta exhibición está conformada por obras realizadas pacientes que han formado parte de la institución.

Por: Rafael Luna. 

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de julio de 2018.  (Letra Fría).- Este martes 17 de julio se inauguró la exposición “Pinceladas de inclusión”, esta exhibición es presentada a través del Centro Integral de Salud Mental de Autlán de Navarro, con obras realizadas por artistas que han formado parte de la institución como pacientes, así lo comentó Leonor Guerrero Córdoba, Coordinadora del CISAME en este municipio.

Dijo que el evento se lleva a cabo dentro del marco de la Semana Estatal de los Derechos Humanos y la Inclusión Social de Personas con Trastornos Mentales:

Es un gusto tenerlos aquí convocados a partir de la celebración de esta semana de promoción de los Derechos Humanos e inclusión social de las personas con trastornos mentales, convocados especialmente a la inauguración de esta exposición -pinceladas de inclusión- , realmente es un orgullo, tener este tipo de exposiciones dado que todos los que exponen, de alguna u otra manera han pasado por la atención en la salud mental.

La maestra  también mencionó que la actividad pictórica presentada es aplaudible e indicó que es un recurso que se aprovechó como terapia ocupacional y para el desarrollo de las potencialidades.

Las obras estarán disponibles en la Pinacoteca de la Casa de la Cultura Efraín González Luna hasta el próximo 20 de julio con acceso gratuito para su apreciación.

El equipo de pintores de esta exposición asesorados por el profesor Virgilio Gonzales Flores, está conformado por Marta Noemí Flores Lara, Mayra Isabel Robles Vargas, Berta Navarro Cortés, Eulalio Benjamín Ortiz Vázquez, Alicia García Tovar y Afra Patricia Flores Lara.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio