(Foto: Especial)

Protección Civil Autlán presentó programa de prevención para la temporada de ciclones tropicales

en Área Metropolitana

En el salón Ernesto Medina Lima del Ayuntamiento de Autlán, se habló sobre Programa de Protección Civil para la Temporada de Ciclones Tropicales y del Manual de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por: Rafael Luna.

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de julio de 2018.  (Letra Fría).- Se dio a conocer el “Manual de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil”, este pasado jueves durante  la novena sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Autlán de Navarro, conformado por funcionarios de distintas dependencias.

Dicho manual dirigirá al consejo para poder dar respuesta a la actividad generada por fenómenos naturales, así lo dio a conocer Juan Ignacio Arroyo Verastegui, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán:

El Consejo sesionó para presentar el manual de organización y operaciones del sistema nacional de protección civil que fue publicado en el diario oficial de la federación el 13 de julio de este año y ya se dio por enterado este consejo y fue asumido este manual de procedimientos, en el que todas las dependencias federales que están asentadas en el municipio de Autlán estarán regidas por este manual, es decir se le asigna a cada dependencia su actuación en diversos casos  para fenómenos naturales como ciclones.

Otro de los puntos medulares de la sesión, fue el Programa de Protección Civil para la Temporada de Ciclones Tropicales, donde se abordaron temas respecto al Atlas de Riesgos de este municipio.

El otro punto interesante se abordó fue lo del programa especial de protección civil para la temporada de ciclones tropicales, donde se trató sobre el Atlas de riesgos que ya está a disposición en una plataforma  digital del Instituto  de Información y Estadística del Estado de Jalisco y que tiene muchas novedades, tiene ya uso ciudadano porque tu puedes saber en qué parte de Autlán es zona de riesgo.

Adelantó que a través de la participación del Centro Universitario de la Costa Sur, se está desarrollando un sistema de alerta temprana para esta ciudad, que funcionará mediante una aplicación para celular.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio