Está saturada área COVID del hospital del IMSS Autlán

(Foto: Esther Armenta León)

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de la Secretaría de Salud Federal, el área que atiende a pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Zona Número 20 del IMSS en Autlán, está saturada. Registra una ocupación del 100 por ciento y ya no puede recibir a más enfermos.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de julio de 2021. (Letra Fría) De acuerdo con el Sistema de Información de la Red (Sistema IRAG) de la Secretaría de Salud Federal, el área que atiende a pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Zona Número 20 del IMSS (HGZ) Autlán está saturada, registra una ocupación del 100 por ciento.

Anuncios

En el caso del Hospital Regional de Autlán de la Secretaría de Salud, registra una ocupación del 6 por ciento y figura con color verde. Por otra parte, el Hospital Comunitario de El Grullo registra 11 por ciento de saturación. Mientras que los de La Huerta y Cihuatlán registran 0 por ciento.

De acuerdo con la información que brindó la autoridad en salud a Letra Fría en enero de este año, el HGZ cuenta con 17 camas para atender a pacientes graves y tres ventiladores, mientras que el Hospital Regional de Autlán cuenta con 7 camas y 2 ventiladores para atender pacientes graves contagiados de COVID-19.

Además, el Hospital Comunitario de El Grullo registra 12 camas y dos ventiladores; el Hospital Comunitario de La Huerta, 3 camas y no hay ventiladores y el Hospital Comunitario de Cihuatlán: 4 camas y 2 ventiladores.

Fue en el mes de enero de este año que la región vivió una crisis. Todos los hospitales de la región sanitaria estaban saturados y no podían recibir a pacientes enfermos. Las ambulancias esperaban durante horas para que una cama se liberara, ya sea por alta del paciente en covitario o por fallecimiento, para poder ingresar a alguien.

En los últimos días se ha notado un incremento en el número de casos de COVID-19 en la región y el llamado de la autoridad es a que se respeten las medidas sanitarias y no se baje la guardia.

En Jalisco, este miércoles se registraron 1 mil 128 casos activos, la cifra más alta desde el 10 de marzo, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad