Por: Carmen Aggi Cabrera
Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de julio de 2021. (Letra Fría) Ante el alza de casos de SARS-CoV-2 en Autlán y la región, enfermeros ofrecen sus servicios profesionales para atender pacientes con COVID-19 en sus domicilios particulares, para que no tengan que salir de casa. La iniciativa fue del enfermero Carlos Eduardo Díaz Enríquez, quien ofrece su trabajo para salvar vidas y mantener estables a los pacientes mientras se liberan camas en los hospitales de la región, ya que se encuentran saturados.
«Me pongo a la disposición como enfermero para la ministración de medicamentos en casa con su respectiva receta, no cuento con oxígeno ni con los medicamentos necesarios a sus recetas, si tienes un paciente enfermo en casa háblame y nos ponemos de acuerdo, lo hago por ayudar pero de igual manera tendrá un costó para la compra de suministros de mi autoprotección y jabón para lavado de mis trajes quirúrgicos», publicó en su cuenta en Facebook.
El enfermero y también elemento de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, hace un llamado a sus colegas para sumarse a esta iniciativa y salvar vidas.
Los servicios profesionales que pueden brindar son:
* Toma de signos vitales.
* Administración de fármacos con receta por vía subcutánea, intramuscular, intravenosas y oral.
* Curación de heridas.
* Baños de esponja o regadera.
* Toma de glucosa.
* Guardias.
* Traslados conveniados.
* Colocación y retiro de sondas.
* Cuidados de los estomas.
* Masajes para drenajes linfáticos.
* Alimentación por sondas.
* Enseñanza básica para cuidadores de enfermos.
* Trabajos multidisciplinares con profesionales de la salud, médicos , licenciados en terapia física y rehabilitación, radiólogos, licenciados en nutrición, médicos especialistas, etc.
Para dar mayor información ofrecen dos líneas de celular: 3171310413 con el enfermero Carlos y el 3171129183 con el enfermero Ángel.
Ma/Ma
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*