/

Ante alza de casos, enfermeros prestan sus servicios para atender pacientes COVID en casa

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de julio de 2021. (Letra Fría) Ante el alza de casos de SARS-CoV-2 en Autlán y la región, enfermeros ofrecen sus servicios profesionales para atender pacientes con COVID-19 en sus domicilios particulares, para que no tengan que salir de casa. La iniciativa fue del enfermero Carlos Eduardo Díaz Enríquez, quien ofrece su trabajo para salvar vidas y mantener estables a los pacientes mientras se liberan camas en los hospitales de la región, ya que se encuentran saturados.

«Me pongo a la disposición como enfermero para la ministración de medicamentos en casa con su respectiva receta, no cuento con oxígeno ni con los medicamentos necesarios a sus recetas, si tienes un paciente enfermo en casa háblame y nos ponemos de acuerdo, lo hago por ayudar pero de igual manera tendrá un costó para la compra de suministros de mi autoprotección y jabón para lavado de mis trajes quirúrgicos», publicó en su cuenta en Facebook.

El enfermero y también elemento de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, hace un llamado a sus colegas para sumarse a esta iniciativa y salvar vidas.

Los servicios profesionales que pueden brindar son:

* Toma de signos vitales.

* Administración de fármacos con receta por vía subcutánea, intramuscular, intravenosas y oral.

* Curación de heridas.

* Baños de esponja o regadera.

* Toma de glucosa.

* Guardias.

* Traslados conveniados.

* Colocación y retiro de sondas.

* Cuidados de los estomas.

* Masajes para drenajes linfáticos.

* Alimentación por sondas.

* Enseñanza básica para cuidadores de enfermos.

* Trabajos multidisciplinares con profesionales de la salud, médicos , licenciados en terapia física y rehabilitación, radiólogos, licenciados en nutrición, médicos especialistas, etc.

Para dar mayor información ofrecen dos líneas de celular: 3171310413 con el enfermero Carlos y el 3171129183 con el enfermero Ángel.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta