/

Una de cada cuatro llamadas a Protección Civil son falsas

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Grullo pide a la población hacer uso responsable de la línea que ofrece para atender servicios, pues las llamadas falsas afectan a la institución, ya que con la pandemia hay muy poco personal para atender reportes.

(Foto: Cortesía de PC El Grullo)

A la Unidad Municipal de Protección Civil El Grullo una de cada cuatro llamadas que entran son falsas, las hacen menores de edad quienes suelen reportar quemas de basura o pastizales. El subdirector operativo, Alejandro Chagollán invita a la población a hacer uso responsable de la línea de emergencia y a los padres de familia evitar que sus hijos jueguen con este servicio, ya que atender llamadas falsas afecta la operatividad de Protección Civil.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 21 de enero del 2022.-(Letra Fría)– La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Grullo pide a la población hacer uso responsable de la línea que ofrece para atender servicios, ya que por cada 20 llamadas recibidas en la Unidad, al menos cinco son falsas.

Anuncios

Alejandro Chagollán Figueroa, subdirector operativo de Protección Civil del municipio, dijo en entrevista a Letra Fría que estas llamadas falsas afectan de manera directa a la institución y al personal, ya que con la pandemia de covid-19 y la nueva variante ómicron hay muy poco personal para cubrir los servicios.

«En este caso afecta de manera laboral, como tenemos poco personal con la variante covid, ómicron, entonces si sale alguna llamada, salen dos oficiales y aquí la base se queda con menos personal, entonces se mueven recursos y aparte se mueve el personal, y eso nos afecta ya que si llega otro servicio, hay menos personal y en ocasiones se deriva el servicio»– dijo el subdirector

Chagollán Figueroa menciona que las llamadas falsas son hechas por menores de edad, quienes suelen reportar quemas de basura o pastizales.

Por lo que invita a la población a hacer uso responsable de la línea de emergencia y pide a los padres de familia evitar que sus hijos hagan uso de la línea sin tener alguna emergencia.

AC/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad