El 18 de julio de 2019, Jorge Daniel Rentería Barragán, asumió en sesión ordinaria de ayuntamiento, el cargo de Director de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán de Navarro que ejerce hasta ahora.
Tras los hechos ocurridos el 1 de febrero de 2018, el lunes 26, en sesión ordinaria de Ayuntamiento, el pleno edilicio nombró como nuevo Director de Seguridad Pública a Manuel Pamplona Gómez. El argumento que ofreció en ese momento el entonces presidente municipal del PRI, Fabricio Israel Corona Vizcarra para la selección de Pamplona Gómez como nuevo director, fue que se trataba de una persona evaluada y certificada por el Centro Estatal de Control y confianza como apta para desempeñar el cargo.
El 18 de julio de 2018, Jorge Daniel Rentería Barragán, asumió en sesión ordinaria de ayuntamiento, el cargo de Director de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán de Navarro que ejerce hasta ahora.
Rentería Barragán cuenta con 46 años de edad, abogado de formación y ex subdirector de Seguridad Pública del municipio de Unión de Tula. Se convirtió en el cuarto director nombrado en la administración de Fabricio Corona Vizcarra.
En los últimos cinco años Autlán de Navarro ha nombrado a cuatro comisarios de seguridad pública. El 16 de enero de 2016 entró en funciones Enrique Velazco del Toro quien murió en enero de 2017 tras complicaciones de salud; después fue nombrado César Muñoz Fonseca, en febrero de ese año. Él falleció en octubre de 2017 y quedó como encargado, Francisco Javier Medina Cuevas. En febrero de 2018 asumió Manuel Pamplona para dejar el cargo a Jorge Daniel Rentería Barragán, el 18 de julio de 2018, fecha en la que entró en funciones.
Rentería Barragán se mantiene al frente de la comisaría de seguridad pública de Autlán.
MA/MA
*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.