Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y permanente, entre autoridades de los tres niveles de gobierno, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, instaló el Consejo Regional de Seguridad Pública de las zonas Costa Sur y Costa-Sierra Occidental, en las instalaciones de la 41va. Zona Militar de Puerto Vallarta.
En esta instalación se encontraron presentes los 14 alcaldes y alcaldesas de los municipios de las dos regiones.
Entre los acuerdos de este encuentro, se reforzarán los operativos de seguridad en las centrales y terminales de autobuses para brindar confianza a las y los pasajeros, verificando que se implementen medidas preventivas y acordadas con empresarios y trabajadores del ramo transportista, así como las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Es para cuidar a todos, pero especialmente, a las y los jóvenes de su municipio”, dijo Lemus Navarro.
El gobernador recordó que en Jalisco, anteriormente, sólo se tenía dos Consejos de Seguridad, el Consejo de Seguridad Estatal y el Consejo de Seguridad Metropolitano; dentro de esta nueva estrategia se instalarán ocho Consejos Regionales, de las cuales, ya están instaladas seis.
En esta instalación estuvieron las y los munícipes de Puerto Vallarta, Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.