En estas fechas decembrinas y que la Navidad está a la vuelta de la esquina, es una de las temporadas en que más gasta la población en regalos, cena, viajes y un largo etcétera, sin embargo, también es importante hacer un plan financiero, personal y familiar para evitar gastar de más.
Si quieres adquirir los regalos navideños, puedes generar un presupuesto, es decir, una cantidad máxima destinada para este propósito y dividirlo entre las personas a quienes les piensas comprar un obsequio.
Concéntrate en la persona, qué es lo que sí usaría, muchas veces compramos cosas que nunca utilizará el beneficiario del obsequio, entonces se convirtió en un gasto innecesario.
Algunos tips para esta Navidad
Toma un minuto de tu tiempo, la calculadora, lápiz, y aquí te presento unas sugerencias para tus gastos.
Genera un presupuesto, cuál es la cantidad máxima, que destinarás a los gastos de los regalos.
No te dejes llevar por las ofertas que nos hacen pensar que nunca se repetirán; si no está dentro de tu presupuesto, aun con el mejor descuento, considera que sería un gasto extra.
No hagas compras a último momento, establece un tiempo y lugar para que con calma puedas comparar precios, descuentos u ofertas.
Considera los gastos que deberás hacer a inicios del próximo año.
Limita el uso de las tarjetas de crédito, y si lo haces, que el gasto se encuentre dentro de tu presupuesto, toma en cuenta el pagar en tiempo y forma para evitar pagar recargos e intereses.
Busca optimizar tu dinero, cuida tu economía, si necesitas el compromiso de tu familia sobre los gastos, hazlos partícipes para que estén en el mismo entendido.
Ten presente que, administrar tu dinero es un regalo que te puedes hacer a ti y a los tuyos.