Autlán de Navarro, Jalisco.- La noche de este jueves 13 de marzo y la madrugada del viernes 14 desde México -además de otros países de América, Europa y África- podrá observarse el eclipse lunar conocido popularmente como “luna de sangre” por su tono rojizo. Acá te contamos horarios y sugerencias, para que te prepares.
Para observarlo desde México, el eclipse iniciará alrededor de las 21:57 (hora del centro de México), su fase total será a la 00:26 de la madrugada del 14 de marzo.
La fase en la que la luna tendrá su característico tono rojizo, durará aproximadamente 65 minutos.
El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz solar directa sobre nuestro satélite natural, el color rojizo tiene que ver con la forma en que la atmósfera dispersa la luz solar, es algo muy parecido a lo que ocurre en los amaneceres o atardeceres, donde también alcanzan a distinguirse estas tonalidades en el cielo.
En el continente americano según los especialistas podrá verse en varios países como Argentina, Colombia, Perú, Chile, México, Estados Unidos y Canadá, en distintos horarios.
Aunque no se requiere de algún aditamento por cuestiones de seguridad, si las personas tienen un telescopio o binoculares se recomiendan para tener una mejor visibilidad, así como elegir sitios alejados de la iluminación artificial.