//

Eliud Saldaña presentó a tres integrantes de su gabinete: tesorero, secretario general y director de obras públicas

Tan solo un día después de las elecciones del 6 de junio, y al saberse favorecido por los resultados de las votaciones, el presidente municipal electo de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, presentó a tres integrantes de su gabinete que ocuparían los cargos de Secretario General de Ayuntamiento, encargado de Hacienda Municipal y Dirección de Obras Públicas.

Por: Darinka Rodríguez

Tecolotlán, Jalisco. 16 de junio de 2021. (Letra Fría) El presidente municipal electo de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, presentó a tres integrantes de su gabinete, que serán parte del equipo que conformará el gobierno municipal durante su administración 2021-2023. Se trata de tres de los cargos más importantes, el encargado de la Hacienda Municipal, el titular de la Secretaría General y la cabeza de la Dirección de Obra Pública. 

Tan solo un día después de las elecciones del 6 de junio, y al saberse favorecido por los resultados de las votaciones, Eliud Saldaña realizó la presentación de los funcionarios públicos que ocuparían estos cargos durante su gobierno. La presentación fue transmitida a través de Facebook, en la página oficial del ahora presidente municipal electo.  

En dicha presentación se reveló que el responsable de la Hacienda Municipal (tesorero) será el Licenciado en Contaduría Pública, Juan Antonio Brambila Andrade, quien es contralor de la actual administración en Tecolotlán. En palabras de quien encabezará el ayuntamiento, Eliud Saldaña Vázquez, el Lic. Brambila Andrade es una persona honrada, ideal para ese cargo que al final, es muy observado y criticado por la ciudadanía. 

“Él es muy joven, tiene 33 años de edad, no ha sido tesorero, pero definitivamente tiene capacidad para cuidar y administrar el dinero. Él fue quien administró el dinero de mi campaña y me queda claro que si no tan fácil nos soltaba un peso en campaña, no lo hará con el dinero del municipio. El gran compromiso de este gobierno será tener finanzas sanas; evitar los privilegios y gastos excesivos en cosas innecesarias para invertir el recurso donde verdad se necesita”, dijo en entrevista a Letra Fría.

Posteriormente se anunció que sería el Licenciado en Derecho, Fabricio Preciado Gómez quien ocupará el puesto de Secretario de Ayuntamiento; sin embargo, este cargo debe ser aprobado por el pleno del ayuntamiento en una terna. Fabricio Preciado Gómez, también es parte de la actual administración, en el área de participación ciudadana. 

Por último, Eliud Saldaña presentó a quien fue su coordinador de campaña y que en su proyecto de gobierno ocupará el cargo de Director de Obras Públicas; el Ing. Adrián Garibaldo Lepe, de 41 años de edad. Esta sería la segunda ocasión en que el ingeniero Garibaldo Lepe ocupa el cargo, pues fungió como Director de Obras Públicas del año 2009 al 2012, durante la administración del expresidente municipal de Tecolotlán, Juan León Gil.

“Adrián es una persona que viene de una familia de muchos valores, se que cuando fue director de obras públicas las cosas se hicieron muy bien. Se de su transparencia, pero sobre todo de su honradez, su imagen como persona siempre inspira confianza, y eso es algo que se pudo ver durante las campañas”.

En una entrevista con Letra Fría, posterior a su triunfo en las elecciones, Eliud Saldaña Vázquez comentó que como presidente municipal buscará tener mucha comunicación con todos los integrantes del ayuntamiento, especialmente al momento de tomar decisiones, porque es fundamental para él sentir el respaldo de todo el equipo de gobierno. 

“Todos somos parte importante dentro de un gobierno, pero decidí presentar estos cargos a la brevedad porque son parte de la columna vertebral de un ayuntamiento. En el transcurso de los próximos meses se irán conformando más direcciones del ayuntamiento, buscando perfiles adecuados y gente que tenga visión en deporte, cultura, etc. Tengo la tranquilidad de que la percepción de la ciudadanía hacia este equipo es favorable, yo he revisado comentarios en las redes sociales, y me da tranquilidad ver que la gente piensa que es una buena elección”, subrayó.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta