//

Anuncian Festival Cultural Cihuatl 2021, será virtual

(Foto: Especial)

La pandemia por COVID-19 no será un impedimento para que los habitantes de Cihuatlán disfruten de la edición 2021 del Festival Cultural Cihuatl, que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de abril, a través de la página de Facebook del Gobierno de Cihuatlán. Entre las actividades que la audiencia podrá disfrutar se encuentran; el tradicional concurso de canto, presentaciones de distintos ballets folclóricos y diversos grupos de danza, una exposición pictórica, y un tributo a la mujer cihuatlense. 

Por: Darinka Rodríguez

Cihuatlán, Jalisco. 13 de abril de 2021. (Letra Fría) La pandemia por COVID-19 no será un impedimento para que los habitantes de Cihuatlán disfruten de la edición 2021 del Festival Cultural Cihuatl, que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de abril, a través de la página de Facebook del Gobierno de Cihuatlán. Después de que en el 2020 las estrictas medidas sanitarias impidieron  que se llevara a cabo de manera presencial, los organizadores determinaron aventurarse a realizar una edición virtual este año. 

El contenido cultural de esta edición en línea del festival, se dio a conocer este 7 de abril; se trata de un pequeño programa cultural, que el ayuntamiento del municipio denominó como “un tributo conmemorativo del Festival Cultural Cihuatl”; pues si bien no se trata de una semana completa llena de actividades socio culturales y deportivas como en años anteriores, sí es un espacio para conmemorar las raíces culturales del pueblo de Cihuatlán, de una manera segura que cumpla las medidas de resguardo para evitar contagios de COVID-19.

La nueva modalidad virtual del festival también hará posible que gente de otros municipios de la región, de Jalisco y de México, pueda disfrutar de las actividades culturales, pues al no ser presenciales quedan al alcance de toda la población con acceso a Facebook. Entre las actividades que podrán disfrutar la audiencia se encuentran; el tradicional concurso de canto, presentaciones de distintos ballets folklóricos y diversos grupos de danza, una exposición pictórica, y un tributo a la mujer cihuatlense. 

El Gobierno de Cihuatlán emitió la convocatoria del concurso de canto 2021 e invitó a la población a inscribirse y ayudar a mantener vivo este tradicional concurso, que se ha convertido en una actividad emblemática dentro del festival cultural. La convocatoria establece como fecha límite de registro el día 23 de abril a las 15:00 horas; los ganadores del concurso podrán llevarse un premio de hasta 3,000 pesos. 

Todas las actividades del Festival Cultural Cihuatl 2021, serán transmitidas por Facebook Live en la página oficial del Gobierno de Cihuatlán.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta