/

A las 04:00 pm el centro del huracán estaría a 245 km al suroeste de Barra de Navidad

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de junio de 2021. (Letra Fría) A las 16:00 horas, el centro del huracán fue estimado a 245 km al suroeste de Barra de Navidad y a 345 km al Sur de Cabo Corrientes, Jalisco, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 140 km/h y rachas de 160 km/h, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Anuncios

Estas condiciones favorecerá la probabilidad de lluvias fuertes y puntualmente intensas para municipios de la costa Sur. Para municipios de la costa Norte, principalmente para Cabo Corriente, las lluvias más fuertes e intensas se podrían presentar en la tarde del domingo.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó a través de sus redes sociales que debido al avance del huracán «Enrique» se actualizó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, en etapa de acercamiento.

La alerta se distribuye de la siguiente forma para Jalisco:

  • Alerta AzulNoreste y Norte de Jalisco. En esta etapa el peligro es mínimo, se recomienda estar atento a la información meteorológica.
  • Alerta Verde: Centro y Sur de Jalisco. El peligro es bajo. Se recomienda proteger las viviendas, limpiar azoteas, desagües y coladeras, además de podar árboles e identificar peligros alrededor de tu hogar.
  • Alerta Amarilla: Suroeste y Noroeste de JaliscoEl peligro es moderado. Se recomienda identificar el refugio temporal más cercano a tu localidad, así como preparar una mochila de emergencias.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad