Abejas lesionan a tres personas, fueron llevadas al hospital

Una colmena de abejas fue alborotada provocando picaduras a tres personas,  los lesionados fueron llevados al hospital debido al número de picaduras que presentaban.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de diciembre del 2020.- (Letra Fría) Este martes personal de Protección Civil y Bomberos Autlán atendieron un reporte sobre una colmena de abejas que se encontraba en una casa habitación sobre la calle Antonio Rosales, dejando a tres personas lesionadas así lo dio a conocer el director de la dependencia Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

“Una colmena en el interior de una vivienda que tiene varios años que fue alborotada por un tlacuache,  el problema se suscitó entre Abasolo, Aldama y José María Mercado alrededor de esta manzana, donde resultaron 2 adultos y un menor con picaduras”– mencionó a Letra Fría Arroyo Verástegui.

Las personas lesionadas fueron inmediatamente traslados a los hospitales, dos de ellos se trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social mientras que el tercero fue  llevado a la Clínica Robles.

De acuerdo con Arroyo Verástegui solo una persona de las tres lesionadas presentó complicaciones derivadas de una alergia, por lo que de inmediato recibió atención médica.

“Un adulto estuvo a punto de tener complicaciones graves porque era alérgico y se le cerraron las vías respiratoria”. Comentó.

Por lo que personal de la dependencia procedió a retirar la colmena para poder quitar el riesgo a los vecinos, por lo cual tuvieron que cerrar las calles antes mencionadas.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a reportar este tipo de situaciones para que los bomberos las atiendan a tiempo.

También recomienda  tener cuidado con las abejas y reportar las colmenas a Protección Civil

MA/MA

Deja una respuesta