Autlán de Navarro, Jalisco.- Las instalaciones del Palacio Municipal de Autlán cuentan con un lactario “Espacio amigo de lactancia”, inaugurado el pasado miércoles 28 de febrero que brindará seguridad a las madres para alimentar a sus hijas e hijos, tanto para las funcionarias como aquellas que por algún trámite o gestión visiten las oficinas municipales.
Durante la inauguración, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna), Iván Pamplona mencionó que un espacio como este es un lugar para la protección de los derechos de las y los niños porque prioriza el derecho al bienestar, la salud y la alimentación.
La inauguración del lactario hace que las políticas públicas encaminadas a preservar los derechos de niñas y niños no se queden como letra muerta, sino se vuelvan hechos a través de un espacio digno como el lactario, enfocado principalmente para la alimentación de las y los bebés, agregó Pamplona.
A decir del funcionario, Autlán es uno de los primeros municipios en el estado de Jalisco cuyas instalaciones cuentan con un espacio para la lactancia materna.
También tomó la palabra la regidora con licencia, Imelda Gómez Macedo quien abundó en que las mujeres trabajadoras de áreas como el registro civil, relaciones exteriores e incluso todas aquellas que vienen de otros municipios y localidades para realizar algún trámite tendrán un espacio de privacidad para tener con su bebé.
Finalmente, el presidente municipal, Gustavo Robles Martínez habló del impacto social que va a tener este espacio que a primera vista pareciera simple, pero tiene mucha trascendencia, es un lugar que demuestra la sensibilidad para con las y los niños y el interés del gobierno municipal por dignificar el trato hacia las mujeres funcionarias y ciudadanas.