Abren programa de apoyo social a adultos mayores; estos son los requisitos

Adultos mayores. (Foto: Especial)

Las personas mayores de 65 años de edad deben acudir al DIF de su municipio, a más tardar el 10 de agosto y solicitar la inscripción al programa.

Por: Redacción

Autlán, Jalisco; 01 de agosto de 2019. (Letra Fría)  El gobierno del Estado lanzó el programa social “Jalisco te Reconoce” mediante el cual destinará 157 millones 573 mil 242 pesos en apoyos para los adultos mayores de Jalisco.

Las personas mayores de 65 años de edad pueden solicitar la inscripción a este programa. Cada beneficiario contará con una pulsera que les permitirá acceder a lentes, zapatos, complemento alimenticio cada mes, medicamentos básicos, prendas para el frío, aparatos ortopédicos, andaderas, sillas de ruedas, muletas, sillas para baño, análisis de sangre, actividades para el envejecimiento digno, talleres, encuentros y/o capacitaciones, viajes turísticos grupales, entre otros.

Esta pulsera tendrá un folio que también servirá para identificar a un adulto mayor en caso de alguna emergencia, ya que tendrá sus datos generales.

Las inscripciones abren hoy primero de agosto. Para registrarse, los adultos mayores deben acudir a las delegaciones de la Secretaría de Asistencia Social o a los DIF municipales con la siguiente documentación:

  • INE (vigente)
  • CURP (formato nuevo)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses en donde aparezca el nombre del solicitante.
  • Realizar en el lugar un escrito bajo protesta de que no han sido beneficiados por otro programa.

Este programa fue abierto en Autlán. Los interesados deben presentarse del 1 al 10 de agosto en la Dirección de Desarrollo Humano y Social ubicada en planta alta del palacio municipal o en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en Obregón No. 172, en horario de 9:00 a 15.00 horas.

El programa es impulsado por la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno del Estado.

MA/AJEM

Deja una respuesta