Aclara alcalde supuesto “levantón” de policía

(Foto: Especial)

Por: Lauro Rodríguez

Zapotlán El Grande, Jalisco. 21 de febrero de 2019. (Letra Fría) Tras la alerta que se tuvo en Zapotlán el Grande tras el supuesto secuestro de una elemento de la corporación de Seguridad Pública municipal, el alcalde Jesús Guerrero pidió calma a la población ya que fue una falsa alarma causada por falta de comunicación.

“Me avisaron puntualmente de que una policía estaba desaparecida. En ese momento me lo hizo saber el director. Lo único que le pedí es que confirmara el hecho. Pero una hora o dos horas después, se me avisa que no, que la policía estaba bien. Que andaba de fiesta, particularmente, y que bueno, todo estaba en orden”, aseguró el presidente municipal.

Puntualizó que el reporte de desaparición lo hicieron familiares al no poderse comunicar con la elemento de la corporación.

“Fue una falsa alarma, tal vez los familiares se asustaron al no verla y por eso presentaron esa denuncia, pero al final del tiempo, la policía, nuestra compañera de Seguridad Pública, está bien, está en su casa, sin ningún golpe ni nada”.

Fue enfático en que este hecho ocurrió durante el tiempo de descanso de la policía, no estaba en turno y es por esa situación, que no habrá consecuencias laborales.

El alcalde pidió a la población no alarmarse, ya que “todo está en orden”. Recomendó a los ciudadanos que si van a salir por cualquier motivo que les requiera ausentarse de su familia, lo hagan del conocimiento de su círculo cercano, para evitar situaciones similares.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad