Autlán de Navarro, Jalisco.- Con motivo de los desastres ocasionados por las lluvias tanto en municipios de la región como a nivel nacional, en Veracruz y Puebla, se han activado centros de acopio en el municipio de El Grullo y ahora en Autlán, en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).
El gobierno municipal de El Grullo, el pasado 13 de octubre anunció a través de redes sociales que en coordinación con el Club de Leones, de miércoles a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la presidencia antigua tendrán un centro de acopio.
Ahí van a estar recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada, pañales y leche en polvo para apoyar a las personas que resultaron damnificadas en Veracruz, con las inundaciones.
Por su parte el CUCSur a partir de hoy, 16 de octubre abrió también un centro de acopio para familias en Jalisco y otros estados del país afectadas por las recientes lluvias.
El espacio de acopio estará activado en la entrada principal de la sede de Posgrados del CUCSur, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Entre los artículos que estarán recibiendo
- Alimentos y bebidas no perecederas (agua, atún, frijol, sopas, galletas, cereales).
- Artículos de higiene personal y limpieza (jabón, papel, pasta dental, pañales, cloro, escobas).
- Insumos de salud y primeros auxilios (botiquines, gasas, alcohol, analgésicos).
- Ropa, cobijas, calzado, herramientas y alimento para mascotas.
Invitan a toda la población a sumarse a la donación de artículos básicos, que posteriormente les harán llegar a las personas afectadas por los desastres naturales.