La sesión se llevó a cabo en Cuautitlán de García Barragán. (Foto: Cortesía)

Alcaldes se reunieron en Cuautitlán para fortalecer la estrategia de seguridad regional

en Entradas

El Consejo Regional de Seguridad Pública de la Costa Sur sesionó este lunes en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Costa Sur de Jalisco. 23 de abril de 2019. (Letra Fría) A las 08:00 horas de este lunes, con la presencia de los alcaldes de Villa Purificación, Cuautitlán, Casimiro Castillo y Autlán, así como un representante de La Huerta, el presidente del Consejo Regional de Seguridad Púbica de la Costa Sur de Jalisco, Fernando Martínez Guerrero, (alcalde de Cihuatlán),  comenzó la sesión cuyo objetivo fue el fortalecimiento de la estrategia de seguridad regional.

Uno de los temas prioritarios de esta sesión fue el análisis del panorama regional en materia de seguridad, para encontrar una eficaz estrategia que permita disminuir los índices de inseguridad y garantizar la paz a los habitantes de la región.

“Los alcaldes de la región Costa Sur vimos temas importantes sobre el tema de seguridad, duró aproximadamente hora y media la reunión donde tocamos puntos importantes para la coordinación de la estrategia de seguridad regional”, dijo el alcalde en entrevista a Letra Fría.

Los alcaldes de la región Costa Sur acordaron fortalecer la prevención del delito en los municipios.

“Vamos a trabajar mucho en el tema de prevención, yo creo que es el factor más importante en el cual podemos corregir algunas situaciones, vamos a apostarle mucho como región, con nuestros comisarios de seguridad pública, trabajar en el tema de prevención y nos vamos a enfocar mucho a ello. Con base en eso buscaremos que los resultados se vayan dando conforme vaya pasando el tiempo”, detalló Martínez Guerrero.

En la Costa Sur el robo es el delito que registra mayor incidencia, por ello las autoridades pretenden aplicar una estrategia que disminuya el número de robos en todas sus modalidades.

“Buscamos que todos los delitos que tenga que ver con robo en lo general, estamos trabajando de buscar cómo prevenirlos, que en los barrios, que en las colonias no se nos de este delito para que la gente esté más tranquila y sobre todo el tema de prevención de delitos contra las mujeres y los niños”, manifestó el presidente del Consejo.

Este Consejo Regional está integrado por Autlán de Navarro, cuyo alcalde es Miguel Ángel Íñiguez Brambila; Casimiro Castillo municipio gobernado por Alfredo Sevilla; Villa Purificación gobernada por Moisés Brambila Pelayo; Cuautitlán de García Barragán, cuyo alcalde es Gerardo Palacios; La Huerta, gobierno encabezado por Ray Mendoza y Cihuatlán, demarcación gobernada por Fernando Martínez Guerrero.

El Consejo Regional de Seguridad Pública sesionará cada semana en sedes distintas. La siguiente sesión se llevará a cabo en Casimiro Castillo.

En estas sesiones participa la Fiscalía General del Estado.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio