Autlán de Navarro, Jalisco.- Tras el paso del huracán “Lidia”, desde este martes 17 de octubre, el Centro Universitario de la Costa Sur instaló un centro de acopio en apoyo para los damnificados de los municipios de Autlán, Cuautitlán de García Barragán, Tomatlán, Unión de Tula entre otras localidades de la región.
La rectora del CU Costa Sur, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, exhortó a la población en general a solidarizarse con los cientos de familias que resultaron afectadas en distintos municipios de la región.
Agregó que como opciones de donación, están los alimentos no perecederos para los diferentes grupos de edad como bebés, artículos de higiene personal, de limpieza, ropa, calzado, cobijas en buen estado y alimento para mascotas.
“En Cuautitlán de García Barragán se tiene una estrecha relación con diversas comunidades, ya que desde los inicios del Departamento de Ecología y Recursos Naturales (DERN), antes conocido como Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (IMECBIO). Se han realizado decenas de investigaciones en el ámbito biológico, sociocultural y económico que ha aportado para el establecimiento de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y en apoyo a proyectos de desarrollo en las zonas rurales del municipio”, expresó.
En el caso de Tomatlán, la relación se ha realizado mediante el campamento tortuguero La Gloria, pues se tiene un trabajo en conjunto con los habitantes, con las cooperativas e instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales.
El centro de acopio se encuentra ubicado en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy. La recepción de víveres tendrá un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, la fecha de permanencia establecida es hasta el 17 de noviembre.
MV