Foto: (Cortesía).

Activan fase preventiva del Plan DN-III en Agua Hedionda tras lluvia

en Área Metropolitana

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de septiembre de 2019. (LF).- La lluvia de esta tarde provocada por el desarrollo de la Tormenta Tropical “Lorena”, provocó afectaciones menores en la comunidad de Agua Hedionda, en Autlán de Navarro, por lo que el 102 batallón de infantería de la SEDENA, activó la fase preventiva del Plan DN-III.

El comandante del 102 batallón de infantería, José Guillermo Lira Hernández, confirmó a esta redacción, que elementos militares y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, se trasladaron a la comunidad para evaluar los daños.

Las rachas de viento se llevaron las láminas del techo de dos casas, por lo que los elementos de ambas corporaciones apoyaron a los afectados, además de realizar trabajos de limpieza y remoción de lodo, piedras y maleza que arrastró la corriente de agua por las calles de la comunidad.

Por su parte, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, también informó la caída de un árbol en la zona.

Las autoridades comunicaron que no se presentaron daños de gravedad.

MV/M

Deja un comentario