Agua Potable ha recaudado más de 5 millones de pesos en primeros quince días del año

en Área Metropolitana

El año pasado se recaudó un total de 29 millones de pesos, por lo que este año se espera superar esta cifra, declaró para Letra Fría el Jefe Administrativo de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Carlos Maldonado Villafaña.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de enero del 2020. (Letra Fría) Aproximadamente 2 mil 500 autlenses han acudido al palacio municipal a cumplir con su obligación como contribuyentes y pagar el impuesto por Agua Potable. Hasta el 15 de enero, Agua Potable y Alcantarillado ha recaudado más de 5 millones de pesos por este concepto, confirmó el Jefe Administrativo de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Carlos Maldonado Villafaña, en entrevista para Letra Fría.

El año pasado esta área recaudó aproximadamente 29 millones de pesos; Maldonado Villafaña estima una recaudación superior para este 2020.

“(La recaudación) va aumentando cada año; al a ver más cuenta, hay más manera de recaudar y con los aumentos que se hacen cada año, se aumenta el cobro, eso nos lo establece Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Finanzas. Cada año se tiene que aumentar por que aumentan las nóminas, los costos de luz y se tiene que aumentar el servicio”, justificó Villafaña.

En Autlán de Navarro el impuesto por Agua Potable incrementó 6 por ciento respecto al año pasado. En total, hay 24 mil cuentas registradas en el municipio, 21 mil corresponden a la cabecera municipal, las demás, a agencias y delegaciones. 

LL/LL                                                                                                                                                                     

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio