Alcalde de Cihuatlán se reúne con hoteleros y restauranteros; buscan reactivación económica

(Foto: gobierno de Cihuatlán)

El alcalde se dijo comprometido con el sector hotelero para lograr el mejoramiento de servicios municipales y turísticos.

Por: Ángeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco. 15 de julio del 2020. (Letra Fría) Este martes, Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán, sostuvo una reunión con restauranteros y hoteleros para establecer acuerdos sobre la prevención del COVID-19 y la reactivación económica del municipio en esta temporada.

Fernando Martínez mencionó en entrevista para Letra Fría que los hoteles y restaurantes estarán en funcionamiento con las medidas de seguridad correspondientes, con la capacidad de aforo designada por las autoridades estatales del 25 por ciento para hoteles, esto mientras el gobierno estatal no les sugiera un cambio.

Sí, estarán abierto, con las medidas correspondientes y la ocupación que nos designó el estado. Mientras el gobierno del Estado no nos dé una indicación o cambio, se está manejando el 25 por ciento para el tema de hotelería, para que los hoteles tengan espacios libresy  que no haya una sobresaturación”, aseguró.

Otro de los acuerdos establecidos en esta reunión fue que en los hoteles se siga cuidando el ingreso de los turistas con las medidas de sanidad establecidas. Martínez Guerrero mencionó que este fue el acuerdo más importante y por el cual se sostuvo esta reunión.

“Ayer fue una reunión muy importante, platicamos de diversos temas, el primero y más importante en estos momentos es que se siga cuidando todos los días el ingreso a los hoteles con todas las medidas correspondientes, para que los turistas y los mismos trabajadores cuidemos esa parte de no contagiarnos”.

Por otra parte, el alcalde dijo que ya cuentan con un proyecto de de promoción turística. Aunque no sea el momento indicado, aseguró que la promoción estará lista para cuando se puedan realizar estas actividades.

“Se van a realizar una serie de videos y fotografías, proyectar y promocionar una zona que conocemos como la parte del bajío, que es donde tenemos visita de muchos turistas. Buscamos hacerle promoción a muchos lugares que no tienen tantas visitas, lo que queremos es dar a conocer que en el municipio de Cihuatlán tenemos hermosas playas, hermosos destinos, entonces creo que vale la pena promocionarlos”,  mencionó.

El alcalde se dijo comprometido con el sector hotelero para lograr el mejoramiento de servicios municipales y turísticos.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta