Alcalde de Tolimán rendirá informe por sus seis años de gobierno

Presidente municipal reelecto de Tolimán, Jalisco, Diego Armando Puga Enciso. (Foto: Cortesía)

El presidente reelecto de Tolimán, Diego Armando Puga Enciso, rendirá este viernes un informe de los seis años de gobierno. Él ganó por primera vez la presidencia en 2015 como candidato del PRI, a la edad de 26 años. En el proceso electoral 2018 se convirtió en el primer ciudadano en ganar la reelección en su municipio.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de septiembre de 2021. (Letra Fría) El presidente municipal de Tolimán, Diego Armando Puga Enciso, hará un ejercicio de rendición de cuentas de los seis años de gobierno. Mediante una sesión solemne de Ayuntamiento, el alcalde informará a la población cuáles fueron los resultados en sus dos administraciones.

Puga Enciso ganó por primera vez la presidencia de Tolimán en 2015 como candidato del PRI, a la edad de 26 años. En el proceso electoral 2018 se convirtió en el primer ciudadano en ganar la reelección en su municipio.

«Es importante hacer este informe ya que por ser el primer presidente reelecto en mi municipio, es importante hacer un recuento de logros y resultados obtenidos durante estos seis años. Es importante que la gente sepa que en el PRI hay buenos gobiernos. En este informe haremos un reconocimiento público y simbólico a cada uno de los regidores y síndicos que fueron parte de estas dos administraciones municipales. Tendremos a los integrantes de los dos ayuntamientos», dijo a Letra Fría.

El tercer informe de gobierno de su actual gestión lo realizó el 14 de septiembre a las 11:00 a.m. en dicho auditorio. Puga Enciso asegura que en estos seis años de administración lograron finanzas sanas, inversión pública y privada, construyeron infraestructura en rubros como salud, educación, deporte, cultura, espacios públicos y servicios básicos. Además de acciones orientadas al cuidado del medio ambiente con el plan integral de manejo de residuos sólidos que ha sido un referente regional y estatal.

Este informe se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre a partir de las 07:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tolimán, respetando el protocolo sanitario por la pandemia Covid-19.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta