Detienen en Barra de Navidad a presunto feminicida de Jessica González

Foto: Especial

Diego Urik “N” es el principal sospechoso del asesinato de Jessica González, quien fue desaparecida en Morelia, Michoacán, el 21 de septiembre.

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco. 1 de octubre de 2020 (Letra Fría) La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer la detención de Diego Urik “N”,  principal sospechoso del feminicidio de Jessica González Villaseñor; el arresto sucedió este miércoles en la localidad de Barra de Navidad perteneciente al municipio de Cihuatlán, Jalisco, en la Costa Sur.

De acuerdo con el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, la aprehensión fue girada por el delito de feminicidio en calidad de probable responsable y dijo que el sospechoso fue detenido en Jalisco en colaboración con la Fiscalía General de la entidad.

“Personal de la Fiscalía del Estado de Michoacán intensificaron las tareas correspondientes a la ubicación y localización del probable responsable y principal investigado, Diego Urik “N”, resultado de estos trabajos fue posible establecer que se encontraba en el estado de Jalisco, ante lo cual solicitamos de manera específica   la respectiva colaboración al fiscal general de aquella entidad”, señaló en rueda de prensa.

Tras su ubicación y detención, Diego fue trasladado a la ciudad de Morelia con el objetivo de resolver su situación jurídica conforme a derecho, especificó López Solís.

En días pasados la institución había ofrecido una recompensa para quien diera información del sospechoso, pero al tratarse de una detención originada por indagaciones de los elementos de la Fiscalía General Estado de Michoacán, la recompensa ofrecida no será entregada.

El caso de Jessica se viralizó en redes sociales el 21 de septiembre cuando la joven de 21 años fue desaparecida en Morelia, Michoacán; a menos de una semana de no saber su paradero, su  cuerpo sin vida fue localizado el 25 de septiembre al sur de la capital del estado, acontecimiento que originó marchas feministas durante el fin de semana exigiendo justicia y castigo para el feminicida.

EA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta