«Nueve, porque la excelencia al diez se la vamos a dejar al ciudadano», regidores de oposición califican informe de Gustavo Robles

Los regidores de la fracción edilicia de Morena, Fausto Mancilla, y Movimiento Ciudadano, Nicolás Ayala, evaluaron el primer informe de gobierno del presidente de Autlán, Gustavo Robles, con una calificación de nueve de diez.

Regidores de oposición, Nicolás Ayala y Fausto Mancilla. (Collage: Vianney Martínez Pérez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) Al término del primer informe de gobierno del presidente de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez, los regidores de oposición, Nicolás Ayala de Real y Fausto Mancilla, calificaron el reporte del alcalde con una calificación de nueve de diez.

Anuncios

El regidor de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano (MC), Nicolás Ayala del Real, consideró que el informe estuvo «completo», puesto que, de acuerdo don el funcionario, el primer edil ha sabido gestionar el trabajo en equipo en la administración a beneficio de la sociedad.

Yo creo que considerando que venimos de una situación crítica, donde la administración estaba totalmente caída y tras comprobar que han existido avances y gestiones por parte del Gobierno de Autlán, yo lo calificaría con un nueve”, dijo el regidor de MC.

Asimismo, añadió que consideraba que en el informe de Robles Martínez hizo falta mencionar «obras de más alto impacto».

Por su parte, el regidor de la fracción edilicia de Morena, Fausto Mancilla, reconoció el trabajo del alcalde de Autlán al atravesar su primer año de gobierno por una pandemia como la del Covid-19.

 «Un buen informe donde se establece la conexión entre gobierno y pueblo, ya que veníamos de un contexto de problemas de salud y servicios básicos”, expresó el regidor de Morena.

Sin embargo, enfatizó que esto fue posible gracias al apoyo de la comunidad autlense, argumentando que es la ciudadanía quienes deben calificar a los funcionarios públicos.

La calificación es autocrítica, porque formamos parte del cabildo, pero yo le llego a dar un nueve, porque la excelencia al diez se la vamos a dejar al ciudadano, que él nos califique por los grandes esfuerzos”, finalizó Mancilla.

La regidora independiente, Carmen Mata, no rindió declaración al respecto, reservando su respuesta y opinión.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad