Alcalde pide suero antialacrán; el año pasado registraron 875 atenciones

Según datos del Hospital Comunitario de La Huerta durante 2023 registraron 875 atenciones por picadura de alacrán.

Foto: Especial.

La Huerta, Jalisco.- El alcalde Fernando Gómez Carrasco solicitó a la directora de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ana Maharai Rea Vázquez, una dotación de medicamentos contra piquetes de alacrán para la Unidad Médica Municipal de la Costa Sur que pretenden inicie funciones a principios del mes de abril próximo.

El pasado primero de febrero, el alcalde de La Huerto sostuvo una reunión con la titular de la Jurisdicción Sanitaria VII para presentarle el proyecto de esta unidad médica buscando trabajar en conjunto para fortalecer el proyecto.

Entre las peticiones presentadas por el alcalde estuvo poder contar con una dotación de medicamento para piquetes de alacrán teniendo en cuenta que en la unidad habrá personal de Protección Civil que estará las 24 horas y podrán darse las primeras atenciones en casos de emergencias.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Según datos del Hospital Comunitario de La Huerta durante 2023 registraron 875 atenciones por picadura de alacrán a personas de las comunidades de Los Baños, Las Pilas, Tecuestitán, Cofradía, Agua Zarquita, Las Lomas, El Rincón.

También provenientes de municipios como Cuautitlán de García Barragán de las comunidades Tequesquitlán y Lagunillas; de Casimiro Castillo, de comunidades de El Chico y El Coyame.

Anuncios

APYSA

Las especies más comunes de alacranes se dividen en dos familias: Los de alto nivel de toxicidad y los de bajo nivel. En la región se encuentran los llamados Centruroides que se distinguen por su alto nivel de toxicidad, estos tienden a habitar en climas cálidos y húmedos, al igual que los alacranes Vaejovidae, sin embargo, estos no tienen altos niveles de toxicidad.  

Recomendaciones para evitar riesgos de piquete

Las personas pueden reducir el riesgo de una picadura de alacrán siguiendo estas recomendaciones:

Anuncios

Cuipala

-Mantener la casa y el patio limpios.

-Revisar la ropa y zapatos.

-Resanar las grietas en las estructuras.

-Utilizar botas y guantes si se realizan trabajos de campo.

-Colocar pabellones en las equinas en el caso de tener techos de teja.

Se recomienda en caso de picadura acudir inmediatamente al médico y no recurrir a la automedicación.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad