Alertan autoridades sobre tormenta tropical «Lidia»

Alertan autoridades sobre la tormenta tropical "Lidia". Podría acercarse a Punta Pérula y provocar lluvias y chubascos.

Tormenta Tropical Foto: SMN

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Lidia hoy por la mañana se encontraba cercana al suroeste de Colima y Jalisco. Las autoridades alertan sobre sus movimientos.

La ubicación de la tormenta, alrededor de las seis de la mañana, era a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 765 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Anuncios

MEJORAVIT

Por la intensidad de los vientos se prevé que alrededor de medio día la tormenta pudiera estar cercana al suroeste de Playa Pérula.

El SMN no consideró que represente un riesgo para las costas de Jalisco, aun así, existe un constante monitoreo del sistema.

Se pronostican posibles lluvias fuertes en las regiones, sur, sureste, serranías y costas a lo largo de este día. También chubascos en las regiones Norte, Valles, Lagunas, Central y Ciénega.

Anuncios

APYSA

En las regiones Altos Sur y Altos Norte se esperan lluvias con algunos chubascos.

Para el Pacífico Centro durante la tarde, se estima cielo nublado, así como ambiente de cálido a caluroso. Asimismo, se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Las precipitaciones pronosticadas para este miércoles estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. El SMN recomendó estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad