De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Lidia hoy por la mañana se encontraba cercana al suroeste de Colima y Jalisco. Las autoridades alertan sobre sus movimientos.
La ubicación de la tormenta, alrededor de las seis de la mañana, era a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 765 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Por la intensidad de los vientos se prevé que alrededor de medio día la tormenta pudiera estar cercana al suroeste de Playa Pérula.
El SMN no consideró que represente un riesgo para las costas de Jalisco, aun así, existe un constante monitoreo del sistema.
Se pronostican posibles lluvias fuertes en las regiones, sur, sureste, serranías y costas a lo largo de este día. También chubascos en las regiones Norte, Valles, Lagunas, Central y Ciénega.
En las regiones Altos Sur y Altos Norte se esperan lluvias con algunos chubascos.
Para el Pacífico Centro durante la tarde, se estima cielo nublado, así como ambiente de cálido a caluroso. Asimismo, se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Las precipitaciones pronosticadas para este miércoles estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. El SMN recomendó estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil ante cualquier eventualidad.