Tlaquepaque, Jalisco.- Con una inversión de al menos 150 millones de pesos, 119 corporaciones de policías municipales entre ellas Autlán de Navarro, El Grullo, Tecolotlán y Atengo, contarán con nuevas patrullas, equipos tácticos entre uniformes, chalecos antibalas, protectores para equipos antimotines, torres de seguridad o monitoreo de Escudo Urbano, y equipamiento para juzgados cívicos.
Este recurso es a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad (FOFISP), y por el Estado.
“La reducción de la incidencia delictiva en los delitos que tienen que ver con la seguridad pública es del 60 por ciento en Jalisco, 60 por ciento menos de delitos en los últimos 5 años. Esto ha significado la vida de muchas y muchos compañeros, el riesgo que todos ustedes tienen todos los días en el cumplimiento de nuestra responsabilidad”, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Dentro de todos los equipos entregados este lunes en Tlaquepaque, Alfaro Ramírez destacó que las torres de vigilancia tendrán un gran impacto en la estrategia de contención y seguimiento de las tareas de seguridad en municipios de Jalisco.
“Las torres son centros de control denominados C2 móviles, que nos van a ayudar a incrementar nuestra capacidad de cobertura de nuestro Escudo Urbano, y hemos visto en los últimos meses los resultados que nos ha dado la optimización de la operación de nuestro Escudo Urbano y ahora con estos equipos móviles que van a ir a vigilar los Altos de Jalisco, que van a estar en Ameca, que vamos a tener en municipios turísticos, que van a estar, por ejemplo, en Chapala”, dijo el gobernador.
MV