Alfaro rompe con MC y rechaza candidatura de Álvarez Máynez

Alfaro Ramírez desconoció y reprobó que Samuel García, gobernador de Nuevo León, asuma que lidera al partido MC y haya destapado a Álvarez Máynez.

Enrique Alfaro durante su visita a la Sierra de Amula en el arranque de obra de la carretera estatal Chiquilistlán- Tecolotlán. (Fotografía: Ángeles Claustro).

Guadalajara, Jalisco.- Tras el anuncio de que Jorge Álvarez Máynez es el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se dijo en desacuerdo y criticó la decisión.

Detalló que sostiene su postura marcada hace seis meses cuando decidió no competir por la candidatura presidencial. Dijo que mientras en Jalisco se sentaron ‘las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación’, en Movimiento Ciudadano ‘usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo’.

Anuncios

MEJORAVIT

Alfaro Ramírez desconoció y reprobó que Samuel García, gobernador de Nuevo León, asuma que lidera al partido MC y haya destapado a Álvarez Máynez.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Enrique Alfaro

Insistió en estar desacuerdo con la decisión y sostuvo apartarse del partido. Mientras tanto, encargó a los líderes del partido a nivel local analizar la situación y tomar decisiones.

“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”.

Enrique Alfaro

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad