(Foto: gobierno de Jalisco)

Alfaro supervisa obra en carretera Villa Purificación – Autlán

En mayo de 2019 Enrique Alfaro anunció la inversión de 170 millones de pesos para concluir la carretera estatal que comunicará a Autlán con Villa Purificación, una obra exigida por la comunidad desde hace más de un siglo. La obra tendrá una inversión total de 350 millones de pesos.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Villa Purificación, Jalisco. 23 de enero de 2020. (Letra Fría) En su gira de trabajo por la Costa Sur de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó la construcción en la carretera estatal Villa Purificación – Autlán, en la parte que corresponde a Autlán de Navarro.

El mandatario arribó al kilómetro 27 –de 33– aproximadamente a las 09:20 horas. Verificó los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) y dirigió un mensaje a los ciudadanos, que posteriormente publicó en su página oficial en Facebook.

“Estaba pendiente de arrancar porque tiene mucho mayor complejidad técnica, se irá avanzando en este año. También iniciamos de manera simultánea el trabajo de reconstrucción de la carretera Villa Purificación – Chamela y con eso imagínense nada más lo que vamos a tener. Una vía de comunicación completa de la sierra a la costa, desde Autlán hasta Chamela para ir interconectando a nuestra estado y estas regiones tan importantes que tenemos en Jalisco”, dijo Alfaro Ramírez.

El punto de reunión se encuentra en Autlán, poco después del lugar conocido como “Casa de Piedra”, cercano al ojo de agua de la comunidad indígena Chiquihuitlán. Ahí, el Director General de Infraestructura Carretera, Omar David Pérez Flores, explicó los trabajos que realizan actualmente en el macizo montañoso:

“Estamos en una situación en la que tenemos que resolver muchas situaciones de puentes, lozas, cortes y terraplenes… A partir de aquí es en donde comienzan los cortes más importantes y conectamos como a la mitad de la sierra en el municipio de Villa Purificación, de ahí continuamos en el kilómetro 0”, detalló el funcionario.

Pérez Flores mencionó que la SIOP realiza la conservación periódica de los primeros 9 kilómetros de asfalto en ambos municipios, “que llevará también una mejora en el señalamiento vertical y horizontal y desde aquí ya no nos paramos hasta que termine”.

En este recorrido Alfaro fue acompañado por el presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila y el director de Obras Públicas, Mitchel García Esparza.

En mayo de 2019 Enrique Alfaro anunció la inversión de 170 millones de pesos para concluir la carretera estatal que comunicará a Autlán con Villa Purificación, una obra exigida por la comunidad desde hace más de un siglo. La obra tendrá una inversión total de 350 millones de pesos.

Esta carretera pretende conectar a Autlán con Chamela, pasando por Villa Purificación, para detonar económicamente la zona. El proyecto comenzó en la administración estatal 2006-2012, encabezada por el entonces gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Alfaro Ramírez se retiró del lugar aproximadamente a las 10:00 horas para continuar su gira en Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán. Mañana estará en el municipio costero Cihuatlán.

El kilómetro 0 de esta carretera comienza en Villa Purificación y termina en Autlán de Navarro, en el kilómetro 33.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta

Historia Previa

80 madres de desaparecidos en Jalisco se suman a la caravana de Sicilia

Próxima Historia

Niños padecen daño cognitivo y en sangre por tóxicos del Río Santiago, revela estudio

Latest from