Amplían fecha límite para la entrega de Cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional

Debido a la contingencia sanitaria de COVID-19 que se vive actualmente en el país, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)  informa que amplió la fecha límite para la entrega de cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional y Hojas de Liberación.

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. Sábado 12 de septiembre del 2020 (Letra Fría) El 102 Batallón de Infantería informó que debido a la contingencia sanitaria que se enfrenta  actualmente en el país, la Secretaria de la Defensa Nacional  (SEDENA) amplió la fecha límite para entregar documentación oficial de cartillas de identidad y hojas de liberación.

La fecha límite establecida por la SEDENA es el 18 de diciembre. La secretaría indicó que este trámite no tendrá costo alguno, y puso a disposición de los ciudadanos los detalles del proceso en su portal de internet.

Una vez que se concluye con el servicio militar, se establece un plazo de cuatro meses para que los interesados reclamen su cartilla y hoja de liberación en su Junta de Reclutamiento correspondiente, sin embargo, por motivo de la contingencia, los jóvenes que cumplieron con sus obligaciones militares el pasado año 2019 tendrán hasta el 18 de diciembre del 2020, como nueva fecha límite establecida por la SEDENA  para la entrega de cartillas de identidad del servicio militar nacional, documento necesario principalmente para trámites laborales y hojas de liberación.

El 102 Batallón de Infantería comunicó que todos los ciudadanos que radican en los municipios de: Talpa de Allende, Cuautla, Ayutla, Unión de Tula, Tuxcacuesco, Casimiro Castillo y Villa Purificación, Jalisco, deberán acudir  a las instalaciones de la 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jalisco) en un horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En caso de requerir mayor información, los interesados pueden solicitarla en el número telefónico 55-56-26-59-58 extensión 1101, 1105 y 1108, de lunes a viernes, de la Dirección General del SMN.

Este año, la Clase 2001 será la primera en entregar a las mujeres la cartilla militar con hoja de liberación, a diferencia del año pasado en que las mujeres únicamente recibían un diploma de reconocimiento por haber participado en el programa del Servicio Militar Nacional.

MA/JR

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

La Huerta tendrá dos módulos de la Cruz Roja Mexicana

Próxima Historia

Habitantes de Platanitos y El Cedro en La Huerta continúan incomunicados tras “Hernán”

Latest from