(Foto: Gobierno de Autlán)

Ante contingencia, se modificarán rutas de camiones recolectores en Autlán

en Área Metropolitana

La ruta 1 cubrirá la zona centro y se recogerán contenedores en diferentes puntos de la ciudad. La ruta 2 se encargará de recoger la basura de las rutas pendientes en agencias y delegaciones, solo en caso de que algún camión presente fallas mecánicas.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de noviembre del 2019. (Letra Fría) Debido al estado de contingencia declarado por el presidente de Autlán Miguel Ángel Íñiguez Brambila el pasado miércoles, el cuerpo edilicio tomó la decisión de modificar las rutas 1 y 2 de los camiones recolectores, con el compromiso de regularizar el servicio en las próximas 72 horas.

Desde el jueves se ha mantenido una sesión permanente para atender la problemática de la recolección de basura, ocasionada por fallas en el parque vehicular del municipio.

Hasta ahora, se han cubierto las zonas con mayor cantidad de residuos, que han necesitado limpieza hasta tres veces al día. Dichas áreas corresponden a los tramos que van de Valle Vergel a colonia el Paraíso, zona centro y zona norte. Estas rutas han sido atendidas con el apoyo de camiones y módulo de maquinaria privada.

Se modificó la ruta 1 y 2 de la siguiente manera: la ruta 1 cubrirá la zona centro y se recogerán contenedores en diferentes puntos de la ciudad. El lunes, miércoles y viernes pasará por la colonia La Grana, mientras que el martes y jueves pasará por las colonias La Herradura, Buganvilias y Castellón.

Por su parte, la ruta 2 se encargará de recoger la basura de las rutas pendientes en agencias y delegaciones, solo en caso de que algún camión presente fallas mecánicas. Si no hay pendientes, ambas rutas se concentrarán en las zonas ya programadas.

Las modificaciones a las rutas de recolección serán publicadas en la página oficial del Gobierno de Autlán.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio