Ante violencia en Tamazula, Gobierno del Estado reforzará seguridad

Luego de los hechos violentos ocurridos este jueves en comunidades de Tamazula de Gordiano, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se reforzará la seguridad con operativos especiales.

Fotografía: Cortesía.

Por: Ángeles Claustro

Tamazula de Gordiano, Jalisco. 11 de marzo del 2022.-(Letra Fría) Luego de los hechos violentos ocurridos este jueves en comunidades de Tamazula de Gordiano, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se reforzará la seguridad con operativos especiales en los municipios afectados.

Anuncios

El mandatario explicó que desde ayer se ha brindado atención por parte de la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad.

Alfaro Ramírez puntualizó que hasta el momento no hay afectaciones a la población civil, por lo que invita a la población a mantenerse en calma ante lo sucedido y no se genere pánico social.

“No ha habido una afectación directa contra la población civil, no hay riesgo que implique suspender clases, no hay autoridad municipal que tenga la facultad de convocar a suspender actividades, hay que seguir adelante, no podemos caer en el pánico y en el miedo a partir de información que no siempre es precisa y que en muchos momentos y en muchos sentidos, pareciera estar difundiéndose para generar miedo en la población”, agregó.

En su video difundido a través de redes sociales, el gobernador puntualizó que el tema de seguridad en el país es complicado y más para algunos estados con los que colinda Jalisco donde hay problemas delicados y complejos en materia de violencia, particularmente en Michoacán, Zacatecas y Colima, por lo que en esos municipios se mantendrán los operativos especiales que han funcionado bien.

La noche de este jueves La Garita, Contla y El Veladero registraron hechos violentos Quema de vehículos, detonaciones de arma de fuego y bloqueos, fueron algunos de los actos que ocurrieron en el municipio de Tamazula de Gordiano. Hasta el momento se desconoce quienes participaron en los sucesos.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad