(Foto: gobierno de La Huerta)

Arranca construcción de mercado municipal en la Huerta; costará 20.5 millones de pesos

en Región

La construcción del mercado municipal se hará en dos etapas; en la primera se estima una inversión total de 12.5 millones de pesos, mientras que la segunda destinarán 8 millones de pesos.

Por: Ángeles Claustro

La Huerta, Jalisco. 14 de enero del 2020. (Letra Fría) Con una inversión de 20 millones y medio, este lunes arrancó la construcción del mercado municipal “Nicolás Gaviño Cuevas”, en La Huerta, que se edificará en dos etapas. Aproximadamente a las 10:00 horas el presidente municipal Adán Israel Mendoza Rodríguez dio el banderazo de inicio de obra.

En la primera etapa destinarán 12.5 millones de pesos, mientras que la segunda tendrá un costo de 8 millones de pesos. En entrevista para Letra Fría, el alcalde dijo que se trata de una obra con aportación municipal y estatal:

“El gobierno del Estado aporta 3 millones 300 mil pesos, y el gobierno municipal con recurso propio estamos invirtiendo 9 millones 200 mil pesos”, aseguró Mendoza Rodríguez.

Con esta construcción pretenden mejorar la economía de la población que vende y consume productos en la cabecera municipal, así como de las comunidades cercanas. Este mercado beneficiará directamente a 80 familias e indirectamente se podrían beneficiar de 800 a mil personas, aproximadamente.

Adán Israel, conocido como “Ray”, respondió a pregunta expresa de la reportera que la decisión de rehacer el mercado municipal surgió debido a la necesidad de los locatarios, ya que no laboraban en las condiciones adecuadas. Ellos se lo externaron cuando era candidato a la presidencia; cuando el 3 de mayo del año pasado, el gobernador Enrique Alfaro visitó La Huerta, el presidente aprovechó la ocasión para solicitarle recursos para la construcción del mercado municipal. Alfaro aseguró que el gobierno del estado apoyaría la edificación y para este año etiquetaron 3 millones 300 mil pesos, que representa, aproximadamente, la cuarta parte del recurso necesario.

“Por la necesidad que nos manifiestan los locatarios desde tiempos de campaña que no estaban en las condiciones adecuadas, me comprometo, hago un compromiso público de construir un nuevo mercado ya siendo presidente municipal,  y en la primera gira  que hace nuestro gobernador el día 3 de mayo del 2019 a nuestro municipio, le solicito el apoyo para hacer los trabajos de construcción del mercado”, detalló el alcalde.

El presidente municipal adelantó que para el 2020 realizarán la construcción de tres plantas de tratamiento y el rastro municipal, obra que quedó inconclusa hace más de 10 años y que comenzará a edificarse en unos días. Aunque no dijo a cuánto asciende la inversión para el rastro, aseguró que los recursos serán estatales y municipales.

En este arranque de obra estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal, regidores, directores, jefes de área, así como personal administrativo:

“Me siento muy contento de poder dar este arranque simbólico de una obra tan importante como es la construcción del nuevo mercado para nuestra Huerta”, dijo Mendoza Rodríguez.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio