/

Arranca jornada de vacunación contra la influenza en la Jurisdicción Sanitaria VII

La gente que desee aplicarse la vacuna contra la influenza deberá acudir al Centro de Salud perteneciente a su municipio o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). Los requisitos para acceder a la vacuna son; cartilla de vacunación y CURP impresa. El horario de aplicación varía conforme el Centro de Salud, a nivel jurisdicción el horario se estableció de 8:00 a 14:00 horas.

Fotografía: Cortesía.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de noviembre del 2021.- (Letra Fría) El lunes de esta semana arrancó la jornada de vacunación contra la influenza para los 19 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria VII. La aplicación finalizará hasta el mes de marzo del 2022.

De acuerdo con la directora de la Región Sanitaria VII, la Dra. Ana Maharai Rea Vázquez, se está priorizando la vacuna para las personas más vulnerables; personas menores de cinco años y mayores de 60 años, así como personas que tengan alguna comorbilidad y mujeres embarazadas. Una vez que se termine con la aplicación a los grupos vulnerables, comenzará con la vacunación al resto de la población.

Rea Vázquez confirmó que se cuenta con vacunas para todos los municipios que integran esta región. Aunque la doctora no reveló cuántas vacunas hay disponibles, sí anunció que se planea inmunizar al 85 por cinco de la población que vive en la región sanitaria.

“Vacunas tenemos en toda la región, pueden acudir a cualquier Centro de Vacunación, para esta no se requiere cita, solamente deberán llegar a su Unidad Hospitalaria”, dijo en entrevista para Letra Fría.

La gente que desee aplicarse la vacuna contra la influenza deberá acudir al Centro de Salud perteneciente a su municipio o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). Los requisitos para acceder a la vacuna son; cartilla de vacunación y CURP impresa. El horario de aplicación dependerá de cada Centro de Salud, sin embargo en algunas unidades el horario para la aplicación se estableció de 8:00 a 14:00 horas.

Rea Vázquez resaltó la importancia de vacunarse contra la Influenza, ya que la vacuna puede evitar que esta enfermedad tenga complicaciones graves que puedan derivar en la muerte del paciente.

“La importancia de vacunarnos es para evitar formas graves, para evitar defunciones. Nos puede dar influenza la vacuna no nos exime, no nos evita que nos enfermemos, pero sí nos va a evitar formas graves, hospitalizaciones y pérdidas humanas”– expresó.

La doctora Ana Maharai también aclaró que las personas que han sido vacunadas contra el COVID-19, pueden aplicarse la vacuna contra la influenza sin ningún problema. Agregó que inclusive podrían aplicarse ambas vacunas el mismo día sin que eso implique algún riesgo. Sin embargo recomienda no hacerlo para poder observar que no exista algún efecto adverso.

Las autoridades sanitarias de Jalisco invitan a toda la población a vacunarse, y piden realizarlo de preferencia durante el mes de noviembre, ya que los repuntes de la influenza se dan entre enero y marzo.

Al estado de Jalisco arribaron el total 2 millones de dosis contra la Influenza. De estas 2 millones de dosis , 969 mil 371 se repartieron para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 127 mil 250 dosis para el ISSSTE y 982 mil 214 para el OPD Servicios de Salud Jalisco.

AC/DR

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta